Políticas Climáticas Ordenadas por el Estado en Washington

¿Qué es la Ley de Compromiso Climático?

En 2021, la Legislatura de Washington aprobó la Ley de Compromiso Climático (Climate Commitment Act, CCA). Posteriormente y en virtud de esta ley, el Departamento de Ecología de Washington adoptó el Programa de Tope e Inversión obligatorio y las normas relacionadas. Esto establece un programa basado en el mercado para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y fijar límites en las emisiones de gases de efecto invernadero establecidos por el estado. Afecta a todos los usuarios de energía de Washington. Obtenga más información en el sitio web del Departamento de Ecología de Washington: ecology.wa.gov/air-climate/climate-commitment-act


¿Qué hace NW Natural con el dinero de mis tarifas?

NW Natural no se queda con el dinero de las tarifas relacionadas con la Ley de Compromiso Climático (CCA). Las tarifas que aparecen en las facturas de los clientes están totalmente relacionadas con el costo de cumplir con la ley estatal.

  ¿Adónde se destina el dinero de las tarifas?

  • Las tarifas se utilizan para comprar derechos en las subastas de la CCA del Estado de Washington
  • Los fondos de la subasta de la CCA se destinan al Estado de Washington
  • La Legislatura del Estado de Washington y las Agencias Estatales gastan los fondos

¿Cómo funcionan los créditos?

  • NW Natural tiene la obligación de vender un porcentaje de derechos gratuitos del Estado en las subastas de la CCA
  • Los fondos procedentes de las ventas en la subasta se destinan a los clientes en forma de Créditos de la Ley del Clima


¿Cómo cambiarán las facturas de los clientes como resultado de la CCA?
Ejemplo de la factura para clientes

El nuevo ajuste a las tarifas tiene dos componentes que siguen las reglas estatales.

1. La Cuota de la Ley Climática Estatal es el costo de NW Natural para cumplir con el Programa Límite e Inversión ordenado por el estado.

2.El Crédito de la Ley Climática Estatal es ingreso de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) vendidas en subasta. Este crédito está reservado para clientes conectados con el sistema de NW Natural antes del 26 de julio de 2021, y Clientes de Bajos Ingresos Identificados.

3. Como recordatorio, su ciclo de facturación de abril podría superponerse con el ciclo de marzo, de modo que es posible que vea dos montos de crédito en su factura, esto se revertirá a un solo crédito en mayo.

¿Por qué mis tarifas son diferentes todos los meses?
La Tarifa de la Ley del Clima es un cargo por termia basado en el consumo de gas natural de cada cliente. Normalmente, nuestros clientes consumen más termias en invierno que en los meses más cálidos, y esto es particularmente cierto este invierno dadas las temperaturas muy bajas que registró nuestra región durante la tormenta a mediados de enero, de modo que prevemos que las tarifas de la Ley del Clima se nivelarán en consecuencia.


Estas tarifas de cumplimiento, ¿están basadas en costos reales o costos previstos?
Para este primer año de cumplimiento con el programa estatal, las tarifas reflejan una combinación de costos reales de la compra de derechos en las subastas de CCA que se realizaron en 2023 y costos previstos de lo que se necesitará para comprar derechos hasta el año 2024. Cualquier diferencia entre costos previstos y costos reales se tendrá en cuenta en la declaración anual de tarifas ante la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington, que garantizará que los clientes no paguen más de lo necesario para el cumplimiento con el programa.

Este es un enfoque similar a cómo la mayoría de las empresas de servicios públicos compran recursos de energía para sus clientes. Para NW Natural, cada otoño se hace un ajuste de tarifas en la declaración de ajuste de gas comprado, para reflejar los cambios en el costo previsto del gas natural para la próxima temporada de calefacción en invierno como para tener en cuenta las diferencias entre el costo estimado y el costo real del gas natural del año anterior.

Este enfoque también minimiza costos de financiación relacionados con los fondos de la CCA (que disminuye costos generales para los clientes) y ayuda a garantizar el cumplimiento de la normativa, y a su vez, evitar multas incluso aún más costosas por incumplimiento.

¿Cómo se calcula mi crédito?
Por ley, los clientes con bajos ingresos que cumplan con los requisitos recibirán un crédito equivalente a la Tarifa de la Ley del Clima. Para el resto de los clientes, la ley especifica que no se pueden emitir créditos por termia. Por lo tanto, el Crédito de la Ley del Clima es un monto fijo que no superará el total de la Tarifa de la Ley del Clima.

Los créditos que se devuelven a los clientes están basados en los ingresos estimados de la venta de derechos de emisión en las subastas de la CCA de Washington. El Crédito de la Ley del Clima para los clientes residenciales (formulario de tarifas 2) fue de $32.62 desde enero hasta marzo, y será de $9.88 desde abril hasta octubre. Para los clientes comerciales (formulario de tarifas 3), el Crédito de la Ley del Clima fue de $127.46 desde enero hasta marzo, y es de $48.67 desde abril hasta octubre. (Como recordatorio, su ciclo de facturación de abril podría superponerse con el ciclo de marzo, de modo que es posible que vea dos montos de crédito en su factura, esto se revertirá a un solo crédito en mayo).

¿Por qué mi crédito es más bajo este mes?
Los clientes obtuvieron un crédito mayor durante los meses más fríos, de enero a marzo de 2024, para ayudar a compensar el mayor consumo y costos más altos del invierno. Durante los meses más cálidos, los clientes suelen utilizar menos gas natural, es decir que las Tarifas de la Ley del Clima también serán habitualmente más bajas. Los clientes obtendrán un nuevo crédito cuya cifra será más baja para los períodos de facturación comprendidos entre abril y octubre. En noviembre, el crédito volverá a ser una cifra más alta.


¿Por qué no veo un crédito en mi factura?
Las normas estatales ordenan a las empresas de servicios públicos que solo emitan créditos para aquellos clientes que se conectaron al sistema antes del 26 de julio de 2021 y para los clientes identificados con bajos ingresos; desafortunadamente, esto significa que los clientes más recientes no reúnen los requisitos para recibir créditos.


Estoy preocupado por el pago de mi factura. ¿Hay asistencia disponible?
Si usted es un cliente que atraviesa dificultades económicas, visite la página de “Payment Assistance Options” (Opciones de asistencia con el pago) en nwnatural.com. A través de nuestro programa de descuento en la factura, los clientes que reúnan los requisitos de ingresos pueden ahorrar entre un 15 % y un 80 % en las facturas mensuales de NW Natural, según el total de los ingresos de su grupo familiar. Además, bajo la CCA, los clientes con bajos ingresos que reúnan los requisitos pueden recibir ayuda para el pago de sus Tarifas de la Ley del Clima, y esto garantiza que el programa no aumentará sus costos de energía. Los socios en la acción comunitaria también pueden poner en contacto a las familias que reúnan los requisitos de ingresos con los programas de mejoras gratuitas para la eficiencia de energía y climatización del Estado de Washington. Para obtener más información, visite nwnatural.com/ways-to-save/savings-programs.


¿Quién debe cumplir con este programa en nombre de los consumidores de energía de Washington?

Según la CCA, los distribuidores de gas natural, los proveedores de electricidad, los proveedores de combustible para el transporte (vehículos) y las grandes fuentes estacionarias tienen la obligación de cumplir el programa.

¿Pagan estas tarifas los clientes de compañías de energía eléctrica?
Las compañías de energía eléctrica deben cumplir con la CCA, pero reciben un trato diferente según las normas que las compañías de gas natural, por lo tanto, las tarifas varían. Otros efectos en los costos relacionados con la política de acción climática que afectan a los consumidores de energía eléctrica de Washington estarán impulsados por el cumplimiento de una ley diferente llamada Ley de Transformación de Energía Limpia (Clean Energy Transformation Act, CETA). Esta Ley de Transformación de la Energía Limpia exige que las compañías eléctricas tengan un 100 % de electricidad limpia para 2045, y esto también tendrá consecuencias en los costos.


¿Se pueden hacer cambios en la CCA para disminuir los costos y, al mismo tiempo, las emisiones?
NW Natural cree que algunas modificaciones al programa podrían hacerlo más accesible. Por ejemplo, permitir un requisito de reducción más lento que reconozca la complejidad del proceso de descarbonización. El programa podría incluir límites de costos y podría dirigir las tarifas de la CCA que pagan los clientes de gas natural de regreso a las cuentas de dichos clientes para financiar una mejor eficiencia de energía, compensaciones de carbono y nuevas tecnologías —todos cambios que podrían reducir costos. NW Natural ha pedido a los líderes del estado que consideren estos cambios y continuará haciéndolo.